lunes, 4 de abril de 2011

Puete los "CARAS" Bahia de Caraquez

"Estamos ante un  hecho inédito, historico, trasedental,  cuanto esperamos para lograrlo, no lo expliquemos, digamos que es mucho tiempo atrás, pero lo que si queremos saber que es lo que vamos hacer despues de esta luna de miel, yo puedo clasificar esto como un antes y un después", dijo Carlos Mendoza
http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=137172&umt=Puente%22LosCaras%22ser%C3%A1%22gancho%22paraconvertiraBah%C3%ADadeCar%C3%A1quezenciudadtur%C3%ADstica(AUDIO)
http://www.eluniverso.com/2010/11/04/1/1447/festejos-bahia-san-vicente-correa-inauguro-puente.html
http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=18311:puente-los-caras-simbolo-de-unidad-en-ecuador&catid=36:puente-bahia-san-vicente















Isla Corazón ♥ Bagia de Caraquez

Isla Corazón es un refugio de manglares, ubicado entre Bahía de Caráquez y San Vicente, en el estuario del río Chone, en la provincia de Manabí. En su interior se encuentra un sendero en medio de los mangles en el que guías nativos interpretan la vida del manglar y su rica biodiversidad. Es un proyecto de ecoturismo comunitario que busca educar y conservar el recurso manglar a través de la educación de sus habitantes y visitantes.
http://www.ecostravel.com/ecuador/ciudades-destinos/isla-corazon-bahiacaraquez.php





Cultura y Artesanias de Bahia de Caraquez

Es considerado como uno de los mejores museos arqueológicos del Ecuador. En su interior se exhibe la muestra arqueológica permanente "Origenes, Caras, Jamas y Coaques" en alusion a distintos pueblos aborigenes que de acuerdo a antiguos documentos poblaron el norte de lo que ahora constituye la Provincia de Manabí.


Lugares Turisticos deBahia de Caraquez

Es una pequeña ciudad, dueña de características incomparables; considerada por muchos como la ciudad-balneario más tranquila y segura de todo el Ecuador; poseedora de una playa de extraordinaria calidad paisajística y notablemente divertida.
http://www.viajandox.com/manabi/mana_sucre_bahia.htm

comidas tipicas de bahia de caraquez

La ciudad Bahía de Caráquez está nombrada según la bahía y los residentes precolombinos que llegaron desde el mar y asentaron en este lugar. Por el brazo de mar y el Océano Pacífico alrededor de la ciudad, la natura local ofrece agua salada y dulce que permite una vegetación muy diversa. En el área puede encontrar árboles de mangles, bosques de ceibo, humedad de agua dulce como en la ciénaga La Segua. Hace pocos años que Bahía llegó a ser una eco-ciudad, como resultado de su gran "movimiento verde" y por el esfuerzo de la comunidad de reconstruir la ciudad después de los terremotos en 1997. Bahía de Caráquez es una de la pocas ciudades en Ecuador que recicla la basura, sirviendo así como ejemplar para otras regiones. El tráfico no es un problema, muchos residentes y turistas prefieren utilizar los "taxis ecológicos" que son bicicletas, construidas para transportar 2 pasajeros. Esto ayuda a mantener la ciudad limpia y ofrece un lugar tranquilo para hacer vacaciones.
http://www.exploringecuador.com/espanol/sp_ar_provincia_manabi.htm